Portada Áreas Actividad Estudios de aparcamientos

Estudios de aparcamientos

La política de aparcamientos ejerce una influencia decisiva en la estrategia general de circulación y ordenación vial, por cuanto representa un factor decisivo a la hora de elegir entre el transporte público/privado de las ciudades.

El coste de aparcamiento es, quizás, uno de los aspectos clave que tiene en cuenta el usuario cuando se enfrenta a una elección de esa naturaleza, hasta el punto de que es bastante frecuente que la garantía de existencia de aparcamiento en el punto de destino sea suficiente para la elección se decante a favor del transporte privado.

Por otra parte, los espacios de aparcamiento ejercen un notable efecto de atracción de tráfico que es preciso considerar a la hora de evaluar los impactos sobre el sistema vial y el resto de la circulación.

Desde ese punto de vista, TÁRYET Ingeniería del Transporte realiza estudios de aparcamiento desde los diferentes puntos de vista con que puede ser contemplado este fenómeno: influencia sobre la elección modal, evaluación de políticas de aparcamiento, regulación y ordenación de la demanda, estudios de mercado para proyectos de inversión, etc.